Con tu aporte estás contribuyendo a nivel global a sacar al jaguar de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), donde figura como "Especie Casi Amenazada".

Mexico

México es el límite norte de la distribución actual del jaguar. Debemos proteger la biodiversidad y asegurar poblaciones saludables para que puedan conectarse con Centro Y Suramérica.

Colombia

En el mejor de los casos, en Colombia, hay tres jaguares por cada 100 kilómetros cuadrados. Es decir, cada jaguar necesita un área equivalente a aproximadamente 35 km2 para poder vivir.

belice

Los jaguares son omnipresentes en Belice. El país es una fortaleza para el jaguar y un enlace crítico para el Corredor Jaguar Regional.

GUATEMALA

En Guatemala existen 5 especies de felinos silvestres, el jaguar es la más grande y emblemática desde los antepasados mayas.

COSTA RICA

Se estima que en Costa Rica habitan entre 400 y 700 jaguares en vida silvestre.

panama

Los jaguares panameños habitan en todo el sistema nacional de áreas protegidas. Estas están conectadas por bosques prístinos que todavía existen en áreas no protegidas.

honduras

Solo existen 5 especies de felinos en Honduras, el jaguar es el más grande y fuerte de ellos. Sin embargo, es también el felino con mayor amenaza de extinción en el país.

peru

El jaguar está amenazada por la pérdida y la fragmentación de su hábitat.